sábado, 24 de octubre de 2009

Las flores otoñales



Increible, a las puertas de otoño nos encontramos en la Avenida con una tienda de flores y plantas típicas de las laderas escandinavas. El dueño un compatriota nuestro Sandro Zurita. Jóven ágil y muy emocionado nos cuenta sobre sus primeras experiencias en las calles del puerto de Gotemburgo.

J.H.R: ¿Qué es lo que te impulsó a abrir una florería en la acera de la Gran Avenida de la ciudad de Gotemburgo?
El estar al aire libre, el ser independiente. He podido cursar estudios sobre plantas y flores, además acá la venta de flores y plantas es muy cotizada.

J.H.R: ¿Qué diferencia existe vender acá en Suecia en comparación a las calles bolivianas?
Los impuestos, de una u otra manera uno elude allá, acá en Suecia es imposible y existen diferentes exigencias que uno debe cumplirlas al pie de la letra.

J.H.R: ¿Alcanza para tener un buen sueldo?
Acá paga impuesto de las ganancias. Por el momento no tengo un sueldo elevado, pero me las arreglo.

J.H.R: ¿Cuándo nace esta idea?
Cuando encontré el lugar de venta, una ubicación muy estratégica. La clientela que tengo, por el momento no es mucha. Ellos suelen venir los fines de semana y vuelven regularrmente.La venta empieza de jueves a sábado.

J.H.R: ¿Cuál es el tipo de flores o plantas que sale con frecuencia?
Lo que más se vende son las rosas y por esta época los crisantemos y gladiolos. También atiendo pedidos para todo tipo de ocación. Durante la época de otoño e invierno también se vende mucho especialmente coronas , cruces, adornos para las puertas y plantas características de la navidad.

0 comentarios: