jueves, 20 de junio de 2013

Nunca es tarde


Teresa Hallq, 

Una artista plástica de 56 años, estudia en la Escuela Popular Superior de Adultos de Angered (Folkskolan).  Este instituto de capacitación superior tiene varias secciones donde las posibilidades son grandes ya sea para completar estudios, lograr una carrera completa con la alternativa de tener una profesión. 

Una de esas secciones está relacionada con el arte. Teresa con un ánimo e inquietud innata, no descubierta anteriormente, estudia pintura, va auto descubriéndose día tras día. 


El curso se implanta por el periodo de un año y esta subdividido en dos nuevas alternativas: Una es “Forma y Foto”: “yo no sabía la existencia de esta escuela de artes acá en la región de Hammarkullen, una amiga me comunicó y me inscribí” manifiesta muy emotivamente Teresa, centroamericana, Guatemala.

El dicho está en la puerta del hogar “Nunca es tarde” Teresa manifiesta; “es la primera vez que me atrevo a realizar este trabajo artístico, ni en mi país ni acá pensé haber tenido estas cualidades”,
Un auto descubrimiento plasmado ya en sus primeros pasos del camino artístico. “Me inspiro en mi país, que fue mi primer trabajo. Expreso en mis cuadros, una zona de turismo, la cual calqué en un dibujo y ahora  la he hecho en una pintura” añade. 

El curso en la escuela empezó en el mes de enero y terminará su primer ciclo artístico en el mes de junio; “Yo pienso seguir el curso el próximo semestre y continuaré, pues es esto lo que me gusta hacer, descubrí que éste es mi trabajo en adelante”


JHR: El hecho de esta acá en Hammarkullen, qué significa para Ud.?
Yo conocí Hammarkulle  ya desde hace mucho tiempo, nunca he vivido nunca acá pero me gusta mucho el lugar. Existen muchas actividades, antes había mucho más. 

En realidad yo nunca he pertenecido a ninguna organización artística, quizás a partir de ahora logre trabajar con otras personas.


A pesar de mi edad y los hijos crecen  y una busca otros horizontes encuentra nuevos retos. 
Un mensaje a mis hijos, nietos es que ellos sigan adelante también, Que siempre traten de descubrir que es lo que tienen dentro de sí, ya sea artístico o cualquier índole.



José H. Romero