domingo, 6 de abril de 2014

Garcia Linera viajará a Praga, París y Madrid

Ed. Impresa DICTARÁ UNA SERIE DE CONFERENCIAS

GARCÍA LINERA VIAJARÁ A PRAGA, PARÍS Y MADRID

Por Redaccion central - La Prensa - 6/04/2014



GARCÍA LINERA VIAJARÁ A PRAGA, PARÍS Y MADRID - Redaccion central La Prensa
GARCÍA LINERA VIAJARÁ A PRAGA, PARÍS Y MADRID - Redaccion central La Prensa
El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, viajará la próxima semana a República Checa, Francia y España para dictar conferencias en universidades de esos países y sostener reuniones con legisladores, informó ayer una fuente oficial. García Linera iniciará su visita a Europa este lunes 7 en Praga, donde dictará una "clase magistral" con la temática "El Estado y la transformación económica de la Bolivia actual", indicó un comunicado difundido por la Vicepresidencia. 
Reuniones. La conferencia es organizada por el Centro de Estudios Latinoamericanos (CLAS), en cooperación con el departamento de Ciencias Políticas de la Facultad de Relaciones Internacionales de la Universidad de Economía de Praga. El martes 8, el vicepresidente boliviano estará en París, donde tendrá reuniones con el presidente del Senado de Francia y también con el líder del Partido Comunista de ese país.
La jornada de García Linera en la capital francesa concluirá con su participación en un coloquio en la fundación Espaces Marx, ligada al Partido de la Izquierda Europea. A ese evento también concurrirán los filósofos marxistas Michael Löwy y Étienne Balibar.
En declaraciones a los medios, García Linera señaló ayer que en el coloquio se debatirá sobre "el estado de situación de Europa y la experiencia que Bolivia puede brindar a la lucha" en ese continente. La gira de la autoridad boliviana por Europa finalizará el miércoles 9 en Madrid, donde dictará una conferencia en la facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense, sobre "temas de Estado, emancipación, autonomía y movimientos sociales". EFE