martes, 4 de mayo de 2010


Los recortes

Muchos creen que los recortes económicos que la región de Hammarkullen es producto de una varita mágica; tal ves? o que simplemente que esta región, periférica, gueto, segregada está condenada a vivir y recibir los golpes de los ahorros forzosos, dictaminados por los gobiernos.

Creo que ya es hora de despertar, un Nuevo recorte ya se maneja entre los pupitres de los políticos, y se trata de la suma de 182.000 kr. que afectará a la casa del pueblo a partir de próximo año.

Seguramente la preparación de estos recortes ya son totalmente premeditados y bien planificados. En los que quepa a esta región lo paradójico es que cada dos años el recorte ya se tenía preparado, primeramente fueron los bancos, argumentando que estos deberían estar dentro de la correcta distancia, existiendo bancos en Angered Centrum y Hjällbo, luego fueron las farmacias, con el mismo argumento, para entrar a sede de las funciones el mercado ”Komsum” y la desaparición total después de un intento con otro mercado ”Handlar`n” que fracasó, devorado por la competencia ICA, Willys, Netto estos últimos situados en puntos estratégicos; Angered Centrum y Gamlenstad respectivamente.

La crisis fue afectando poco a poco a la zona, no solo con la masiva población de emigrante desocupado y discriminado sino el cierre de los correos, los cuales fueron privatizados lo que ocurre actualmente también con las farmacias. A su paso el huracán crisis mundial se llevó los policlínicos de la zona logrando en todos estos años un ahorro forzoso de 80 millones de coronas.

El año pasado el Sr: Reinfeld bombardeó con unos 19 millones a la región de Lärjedalen bastante dinero e incluso hubo un súper habit de unos 25 millones que gano la región si sumamos estas tres cantidades, la pregunta es, es necesario seguir ahorrando?, no solo en el servicio sino también en los recortes de personal tanto en las escuelas como en las guarderías y por ultimo no nos olvidemos de los recortes que se hicieron el año pasado a las diferentes centros de actividades de la zona. Raíz vital para que, a pesar de los recortes, esta zona siga viva, manteniendo la cultura y las actividades deportivas. Muy a pesar de que la voz de los políticos es:”debemos trabajar con la niñez, la juventud” cuando cuales son los recursos económicos que tienen esta organizaciones?



Las elecciones a las puertas y nuevamente los políticos de los diferentes partidos políticos están de turno y están dispuestos a pelearse los votos del extranjero y del ciudadano en las zonas marginales, Hammarkullen, Gårsten, Lövbergdet, Hjällbo, Biskåpgården, Kortedala, y Bergsjön.

Volverán a levantar la palabra que hace 10 años estuvo de moda, “INTEGRACIÓN”, sin saber qué es lo que realmente significa esta? o prometerán la construcción de “Escuelas Libres” u otras promesas para que la gente se quede conforme en sus cuatro paredes y deje de pensar en sus derechos como ciudadano del mundo, tener acceso a la: Salud, Educación, a la Recreación.

En la lista y en la mira política está el posible cierre de la Biblioteca, y ya los recortes económicos a ”la Casa del Pueblo”

El 1 de Mayo Ud. debe marchar para reconquistar sus derechos y no solo asimilar deberes.