viernes, 23 de octubre de 2009

La biblioteca de Hammarkullen


Una victoria
Los gobiernos tienen la mente ofuscada por querer ahorrar a toda costa millones para que la ”supuesta sociedad” marche. Las deudas contraidas de los emprestidos bancarios y los defalcos a los bancos nacionales, el pueblo debe pagar a través de las contribuciones presupuestarias.

La máquina de los dólares y los euros sólo emanan millones para salvar a los bancos neoliberales que usufructuan con el bien ajeno.

Los bonos sólo son para los empresarios quienes sacrificadamente invirtieron su tiempo y su economía para saldar deudas contraidas a espaldas del pueblo.

Los diferentes recortes a los barrios marginales donde la población sueca es mínima y poblada por una gran gama de extranjeros “desocupados”, que no saben ni leer ni escribir el idioma sueco; éste deberá invertir millones para la educación del señor extranjero. Presupuestos que en nada le beneficia a la comuna sueca, a corto plazo es más, sacando conclusiones, por qué habría que brindarles los pribilegios de tener derecho a la educación, a la salud, a la recreación a contar con las conquistas sociales que el pueblo sueco las contrajo con muchos años de trabajo y lucha.

Los cabezas negras son la “escoria” de la humanidad y si en sus paises no tuvieron y ellos estuviesen acostumbrados a ellos no es dable a que lleguen a tierras extrañas y traten de lograr benefisiarse con “el sueño americano”

Esta forma de pensar hoy ya en el siglo XXI es arcaica y si bien en estos momentos esta en bigencia la Economía globalizada, bien pues globalicemos el trabajo, los derechos a la salud, a la educación, a la recreación. No existen generaciones ni culturas exóticas que se pongan a la vitrina o se estampen en la foto la pobreza mundial. NO. Es hora de que todos tengamos y asumamos los mismos derechos y obligaciones.

Es un asesinato el querer ahorar a costa de la educación, a costa de los recortes de personal educativo en las escuelas, las guarderías y locales de recreación. Hamarkulle durante sus 40 años a perdido mucho más de lo que debería ser una zona con un alto porcentaje de ocupados, junto al trabajo ideal de sus organisaciones de base sociocultural.

Farmacia, policlínicos, bancos, cajeros automáticos, correo, lugares de recreación, personal de planta de guarderías y escuelas, mercado de víveres es la lista de recortes que se hicieron a esta zona.

Esto sólo tiene un nombre “MASACRE BLANCA”.

Los pobladores de Hammarkullen, según las autoridades, no necesitamos de:
Farmacias: por no estar enfermos
Bancos: no contamos con dineros que generen ahorros
Policlínicos: no tenemos derecho a enfermarnos.
Correos: no tenemos a quien escribir.
Lugares de recreación: no es necesario
Escuelas: con lo poco que sabemos es suficiente
Mercado de víveres: no tenegos que gastar, por lo tanto tampoco tenemos hambre.
Biblioteca: no se leer ni escribir

Hace meses atrás la ministra de emigración informó por el periodico Dagens Nyheter que se emplearan presupuestos económicos para poder saber si las organisaciones ideales traen o si son beneficiarias a la potenciación de una sociedad. Esta “investigació” o “estudio” se la realizará durante 10 años.

Pero estas organisaciones ideales ya tienen raices en la sociedad, ya tiene una experiencia y un aporte no solo a la sociedad sueca sino a la mantención de una identidad cultural, tanto con los extranjeros así como con la sueca. Es de hecho un gran potencial que se debería aprovechar mucho más y dejar de observarlos como ciudadanos de segunda o tercera categoría. Un orgullos para Gotemburgo y me atrevo a manifestarlo para Suecia: esta El Carnaval de Hammarkullen” (Hammarkulle Karneval) Y el costo es mínimo si empezamos a habar el porcentaje de dinero que se invierte para luchar contra la: criminalidad, y drogadición, trafico de organos o la prostitución.

El gobierno “demagógicamente” manifiesta su amoroso deseo de invertir mucho más en las comunas y poder contrarestar la famosa “crisis mundial”. Por un lado prometen y por el otro ahorran.

¿Cuantos años más ahorraran y donde va el famoso ahorro comunal?

Hoy se logró una victoria al tener en vigencia la Biblioteca de Hammarkullen, la cual estara al servicio de la población durante un año. Pero la pregunta y la insertidumbre queda, ya que el presupuesto para el 2011 será otro y la realidad también otra con respecto a la Biblioteca.

¡No a la discriminación!
¡Basta del genocido blanco!
Atte.
José H. Romero

0 comentarios: