miércoles, 14 de julio de 2010

Convocatoria Evento Mundial de Caporales



Convocatoria Evento Mundial de Caporales
Gotemburgo - Suecia

El ministerio de cultura de Bolivia ha convocado a un evento mundial en defenza de la danza de Caporales que es parte de nuestro patrimonio cultural. Evento en el que todos los bolivinos en el mundo debieran reunirse en cada ciudad de residencia para bailar caporales durante media hora, el 18 de Julio a las 12:00 (hora boliviana)
La Federación de bolivianos en Suecia ha pedido a sus afiliados organizarse para hacer realidad este acto de defenza de nuestra danza

Por esta razon la asosciación cultural Tunari y el Club Deportivo Libertad de la ciudad de Gotemburgo convocan a su vez a todas las organizaciones de bolivianos o con raices bolivianas y a todos los bolivianos o personas de otras nacionalidaders que gustan de este baile a unirse en este importante acto.

Fecha: 18 de Julio 2010
Lugar: Gustav Adolfs Torg
Concentración: desde las 17:00 -17:30
Preambulo: 17:30 -!8:00
Danza mundial 18:00 – 18:30 (hora sueca) (12:00 hora boliviana)

Recomendaciones:

1.- Todos los participantes en la danza deben tener trajes de caporal, sea: masculino, femenino, machas o de niños.
Ya que es un evento mundial, los bailarines deben vestir trajes completos y de esta manera poder mostrar la imagen correcta del traje y del baile.

2.- Cada bailarin se convierte en un factor de propaganda si tiene el traje puesto, desde la salida de su casa o de la sede de su organización; esto llamarà la atencion y atraerá a mayor cantidad de público.

Programa:

17:00 -17;30
. Llegada de los bailarinen a ”Gustav Adolfs Torg”
. Encuentro de los encargados de las diferentes organizaciones y personas particulares que quieran colaborar en la instalación de los equipos, la transmisión por internet en vivo y la colocación de afiches y banderas a fin de garantizar el buen desarrollo del evento.
17:30- 18:00.-
. Palabras de Bienvenida a todos los participantes y al público reunido junto a una breve explicación de la razon de este evento.
. Distribución de panfletos sobre la historia de la danza de los caporales.
. A fin de animar al público, los bailarines les enseñarán algunos pasos de la danza-
18:00 – 18:30
Gran danza de los caporales: se bailará en forma ininterrumpida durante media hora.
!8: 30 – 18:35
Palabras de agradecimiento y desconcentración de los grupos

Conservemos juntos nuestro patrimonio cultural

Agrupación Cultural Tunari Club Deportivo Libertad