lunes, 8 de marzo de 2010

Una pantalla para todos





El barrio periférico de la ciudad de Gotemburgo, Hammarkullen, se alza orgulloso de tener una cultura multiple, y el cine también está incluida en esta variedad por lo que se pretende presentar películas de las diferentes culturas existentes en la zona. Por ello el 15 de febrero abrió sus puertas al público la ”Casa del Pueblo de Hammarkullen” (Folkets Hus Hammarkullen) para brindar películas para todas las edades a costos bajos – 40 kr con una pantalla nueva, sonido y proyector digital, además de tener la posibilidad de mostrar películas de 35 mm.

También se ofrece el servicio de café.
El objetivo es poder trabajar con las organizaciones o con personas particulares que desean brindar al público sus propias producciones a través del celuloide. Hasta hoy la reacción del publico es muy positiva,comentarios como por ejemplo “muy buena la iniciativa” o “positivo para la comunidad” se escuchan de los espectadores.


El cine en la region de Hammarkullen ya tiene tradición, sólo que debido a ciertas situaciones de reducciones económicas en las regiónes se ha frenado esta secuencia, pero hoy nuevamente se esta pronto a trabajar por ello.
Todos tienen la oportunidad de brindar sus iniciativas y sugerencias, visitando la página digital de la Folkets Hus de Hammarkullen: www.folketshushammarkullen.se Además allá encontrará el calendario de programas que cada lunes, a partir de las 18.00 se brinda al amante del cine.