miércoles, 2 de abril de 2014

15 agrupaciones políticas siguen rumbo a las uirnas

Cochabamba / Opinion

LAS ORGANIZACIONES PRESENTARON SUS ESTADOS FINANCIEROS Y RENDICIóN DE CUENTAS AL TRIBUNAL ELECTORAL. QUIENES NO LO HICIERON QUEDAN FUERA
15 agrupaciones políticas siguen rumbo a las urnas

Aún no existe una fecha definida para las elecciones 2014. archivo opiniÓn


Quince organizaciones políticas en Cochabamba continúan en carrera rumbo a las elecciones generales 2014. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Tribunal Electoral Departamental (TED) dieron a conocer los nombres de partidos y agrupaciones políticas que cumplieron con la presentación de sus estados financieros y la rendición de cuentas documentada.

Las organizaciones políticas que no cumplieron con este requerimiento quedan fuera de las elecciones para esta gestión, sin que esto represente la pérdida de su personería jurídica, según informó el secretario de Cámara del TED de Cochabamba, Roberto Kanaudt.

El TSE fue la instancia encargada de recoger la documentación de organizaciones con participación en el ámbito nacional y el TED las de alcance sólo regional.

Kanaudt precisó que será la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) quien haga el análisis de la documentación presentada, y que será esta instancia que emitirá los informes finales respecto a si existen observaciones, que podrían inhabilitar a las organizaciones.

ÁMBITO NACIONAL Movimiento Al Socialismo (MAS), Movimiento Demócrata Social (Demócratas), Unidad Nacional (UN), Acción Demócrata Nacionalista (ADN), Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Partido Verde de Bolivia (PVB-IEP), Partido Demócrata Cristiano (PDC), Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Movimiento Sin Miedo (MSM), Frente Para la Victoria (FPV) y Plan Progreso para Bolivia (PPB), son las organizaciones que tienen alcance nacional que presentaron su documentación.

ÁMBITO LOCAL De las 14 organizaciones con personería jurídica con alcance departamental solo cuatro presentaron sus estados financieros y rendición de cuentas, dijo la presidenta del TED, Consuelo Grigoriú.

Estas son, Colcapirhua por el Cambio (Colca), Movimiento de Unidad Santiváñez (MUS) Insurgente Martin Uchu, Honestidad y Obras (H. Obras).







0 comentarios: