martes, 26 de julio de 2011

Visitas agradables


La Gothia Cup trae consigo vistas agradables llenos de ensueños y esperanzas. Las canchas son ocupadas por la energía de otras naciones que ven un futuro. El contacto entre las diferentes nacionalidades es un verdadero reto a las diferentes catástrofes y problemas locales. Estos refuerzan la confianza y la esperanza de encontrar no solo un simple consuelo sino un verdadero apoyo social entre las diferentes naciones.

JHR: Con quien tenemos el gusto de conversar?
Mi nombre es Oscar Gomes, soy el entrenador del equipo “Reforma”, venimos desde México

JHR: De qué forma llega su equipo a Suecia, a la Gothia Cup?
Pues, es la primera oportunidad que tienen las niñas de visitar a este tipo de torneos. Ellas están entre 11 y 12 años. Afortunadamente yo he tenido la oportunidad de venir cuatro años, contando esta última. Pero es la primera vez que dirijo y entreno a niñas; la verdad, ellas las están haciendo muy bien.

JHR: Cual es la experiencia que se llevan en este tipo de torneo mundial de futbol?
Imagínate,… es una experiencia bastante grande porque tienes la oportunidad de enfrentar a equipos de todos los países del mundo. Además la Gothia es otro tipo de organización y se ve otro tipo de futbol y lo bello es que las “chavas” (muchachas) de enfrentar eso,…. Está padrísimo.

JHR: México es uno de los países con gran poder de juego futbolístico, que es lo que pretenden ustedes al participar en este tipo de torneo?
La competencia, el lugar, realmente Suecia es un país padrísimo (muy bueno), es un país muy seguro, es un país que tiene toda la infraestructura para este tipo de torneos. Realmente lo que nos trae es la competencia, seguridad y la oportunidad de poder jugar contra otros equipos del mundo.

JHR: Qué significa para el equipo de niña el hecho de haber logrado ganar?
Imagínate… una felicidad enorme, hoy jugaremos a las 6 de la tarde el próximo. Festejamos un poco y nuevamente prepararse para ganar el partido y seguro que también podremos ganar.

JHR: Lamentablemente México vive con problemas sociales bastantes profundos, cual es el comportamiento de la juventud a esta manifestación negativa?
La verdad es que la situación en México no es tan fácil, pero yo espero que los jóvenes se pongan las pilas para tratar de cambiar lo que es hoy el país. Es bastante complicado.
Quiero además junto al equipo “Reforma” de México les mandamos saludos a todo Latinoamérica.

La presencia de esta niñez es buena y conversamos con una de ellas:
Sofía Oropesa, sonriente nos cuenta la experiencia vivida en esta bella semana de encuentro mundial de juventudes.

JHR: Sofía cómo te sientes en estos momentos?
Me siento muy bien, el hecho de salir de México y poder visitar este torneo mundial es muy “padre” y le agradezco a mi papá por haberme hecho posibles este viaje para venir a jugar futbol a Europa.

JHR: Cómo así ustedes se animaron a jugar futbol?
Nos gusta y lo tomamos muy en serio este deporte. Quiero mandar un saludo a todos los de mi club y a mis padres, en fin a todos. Gracias.

0 comentarios: