martes, 26 de abril de 2011

Un recodo en la vida



Juana R, Gonzalo Hermosa y José H.

Los paseos por la vida hacen que uno se encuentre entre los recodos de los caminos con muchas personas a las cuales muy rara vez la vemos o se da la casualidad de toparse con una nueva.

Una mañana, cuando el sol empezó a brindar los primeros rayos de sol sobre la tierra, nos detuvimos a tomar un poco de descanso y poder compartir mote, un quesillo blanco recién elaborado por las manos indias, de aquella madre que muy temprano se acomoda en ese recodo, Cochabamba – Santa Cruz, en espera de sus clientes.

De un auto 4x4 salen dos figuras, sonriedo se acercan al grupo en busca de poder lograr cambiar 100 pesos bolivianos en moneda menor, la sorpresa no se dejó esperar. Frente a nosotros se encontraba Gonsalo Hermosa.

Ellos tomaba el rumbo al sur, a Tarija y nosotros al noreste, Santa Cruz.
Juana, Gonzalo Hermosa y José H.

Soy Gonzalo Hermosa, de los Kjarkas, un saludo para todos mis hermanos y llactamasis alla en Suecia, que lo esten pasando bien y los que estan pasando mal regresen a su llacta querida.

Para el proximo año les deseo sobre todas las cosas, exito, felicidad.

La música boliviana es muy apetecida en el mundo entero, eso les dice uno de los Kjarkas.

Ya que eso nos permite viajar al año unos 160 veces, fuera de Bolivia y lograr tantos conciertos , que ustedes no se imaginan.

JHR: Cuando comenzó, en realidad, ha hacer música a nivel mundial?
GH: El año 1971, pero la fundación de los Kjarkas es del año 1968, pero nunca el año 68 pensábamos que ibamos ha lograr un nuevo tipo de música, una nueva forma musical, mejorar el poema, mejorar la música y de esa manera exportar nuestra música.

JHR: De donde salen las inspiraciones?
GH: Salen de la cabeza, del corazón, de nuestra llacta.

Bolivia es una hermosa realidad que estan insertos millones de poemas.

Se puede hablar tanto de Bolivia como de su gente.

0 comentarios: