jueves, 10 de junio de 2010

Hip-hop en Angered, en la Casa Azul


Martha, "Movie"

No todos los días tiene uno la posibilidad de estar presente ante uno de los representantes más famosos del Hip-hop, mucho más si ya está por los 50 años. Los jóvenes de Angered se reúnen en diferentes eventos competitivos.

Hoy también ellos tuvieron la oportunidad de entrenar con el más grande. Algunos corrían para alcanzar a las clases y no perderse ni una.

La cultura es la única que no tiene fronteras, ni sabe de idiomas o discriminación, especialmente en estos tiempos de crisis, los periódicos ennegrecen con las noticias deprimentes, como la quema de escuelas o autos en los barrios segregados. ¿Qué pasa?

En los salones del Blå Stället de Angered se llevó a cabo una competencia de Hip Hop, organizado por la organización y dirección de Kultur Atom, y el grupo de juvenil de break: “Octagon”, Martha, más conocida como “Movie”, una de las juezas del evento nos contó sobre lo positivo de estos eventos, “Soy de Barcelona y mi vida es como una película” manifiesta ella para aclarar el nombre artístico.(sonrisa) Movie se dedica ya desde fines de los años 90 a estos certámenes, “soy bailarina y pinto grafiti de vez en cuando, disfruto de los amigos y de todo esto”, agrega ella a nuestra conversación.

Alrededor nuestro unos corren otros se dedican a buscar o compaginar la computadora, otro prepara los accesorios técnicos. Debe estar listo todo, incluso las cámaras fotográficas. “Escobar” aparece estresado preocupado del certamen.
"Escobar" Octagon

JHR: ¿Cómo así, que te involucras tú en estas competencias?

Movie: Siempre me ha gustado, me ha gustado mucho la calle y por influencia de mis amigos he ido entrando en este mundillo del Hip- hop.

JHR: Cuéntame sobre las calles de Barcelona.
Movie: A mí Barcelona me encanta Viajo mucho y siempre es un placer volver a casa. Me gusta vivir ahí. La playa el sol, la gente, toda. La juventud en las calles de Barcelona, pues, hay de todo. Pero las nuevas generaciones están poco que desear. En general los jóvenes marchas, bien. Existe una mezcla cultural.

Yo en acá soy “vigel” no soy juez, siempre me salen trabajos, para dar alguna clase. Y una debe poner le pasión y dedicarle la vida para estar en este mundillo del Hip – hop. Cuando algo te gusta es cuando una debe poner mucho esfuerzo y dedicación. Yo intento disfrutar de lo que hago y cada vez hay más oportunidades. Y más experiencia o sea todo suma.
Stina, Alicio y Mr: Wiggles

JHR: ¿Cuál ha sido la causa de estar en Gotemburgo, especialmente en Angered?

Movie: Porque me han invitado. Esta es la segunda vez que vengo a Angered. Yo encantada de venir, soy amiga de los “Octagon”, un placer de venir a visitarlos a trabajar y a conocer la ciudad.

Encantada de esta entrevista, gracias, José, y para terminar a la juventud les diría que busquen su razón de vida, y hagan lo que les gusta y es importante aportar a la sociedad con algo, aunque pequeño pero hacer lo mejor posible.

0 comentarios: