martes, 21 de abril de 2015

EURO Caravana43 / abril 2015

EURO Caravana43 / abril 2015

Foto: JHR:

La injusticia en Mexico cada día es una catástrofe, los DDHH pisoteados, muertes son el manjar de la gran injusticia y la impunidad gubernamental. Un 26 de septiembre no sólo se mata y desaparece a 43 jóvenes, sino se destapa la política sucia de un gobierno corrupto mexicano y sus secuaces alrededor de toda la plaga ponzoñosa mafia del narcotráfico, cómplice, aliado y brazo derecho.

43 jóvenes ”Vivos se los llevaron y vimos los queremos” es la voz que tiene eco mundial.
A través de la organización ”Solidaridad con Ayotzinapa, Suecia” se hizo posible la presencia de la ”Caravana de padres por Ayotzinapa”.



Mi nombre es Eleucadio Ortega, represento a los padres que perdimos a nuestros hijos en septiembre pasado.

Cual es la razón de la presencia de Ud. acá en la ciudad de Gotemburgo – Suecia?
Es la exigencia de la presentación de nuestros hijos. Como el gobierno mexicano en éste caso, no nos quiere entregar a nuestros hijos, por eso estamos aquí.

También para exigir al gobierno de Suecia, que presione al gobierno mexicano, que nos entregue a nuestros hijos, porque cuando estamos allá, por más que hacemos muchas cosas, pues, no quiere, no entrega a nuestros hijos. Vamos andar muchos países y es para que presione al gobierno mexicano para que entregue a nuestros hijos, eso es lo que queremos.

Cuantos padres de familia son los que conforman ésta caravana?
Soy el único y hay otros dos; un estudiante y otro de los Derechos Humanos. Somos tres.
Peder a un hijo es sentirse muy mal. Después del 26, 27 de septiembre hasta la fecha no me siento bien ni nadie se siente bien.


Qué dice la familia y el pueblo mexicano respecto a este atropello tan inhumano?
Con este gobierno, donde nos encontramos. En el país en que estamos no hay justicia para los pobres, solamente hay justicia para los ricos, para ellos, eso si que hay justicia pero para nosotros no hay.

Como somos pobres, somos campesinos y ahora es por eso que estoy aquí para exigir, bueno para que pueda yo, ahora, difunda tanto en este país y que los gobiernos presionen al gobierno mexicano para que nos devuelva a nuestros hijos. Nosotros no vamos a para hasta encontrarlos. ”Vivos los llevó el gobierno mexicano, pues, vivos los queremos”.


José Hernán Romero J.
Radio 19 de abril / 106,30 fm
Gotemburgo – Suecia


0 comentarios: