miércoles, 3 de julio de 2013

CAMBIO


                                                                               
                   CAMBIO
         Comité de apoyo al MAS-BOLIVIA  Identidad Originaría -  FORO BOLIVIA  

El Consejo pro Bolivia en Suecia, integrado por organizaciones de solidaridad que respaldan la revolución democrática y cultural impulsada por el presidente Evo Morales en Bolivia.

Condena enérgicamente el atentado contra la soberanía de los pueblos de América Latina al obligar a nuestro presidente a un aterrizaje forzoso en Viena, Austria.

El presidente Evo Morales  se dirigía a Bolivia luego de participar en el Foro de países productores de gas en Moscú, Rusia.  El avión presidencial  debería cargar combustible en Portugal para continuar la travesía, pero le fue denegado  el uso del espacio aéreo en Francia, Italia y Portugal   entre otros.

Condenamos la indignante  actitud de los gobiernos europeos sometidos a la política del Departamento de Estado estadounidense por pisotear los derechos de libre tránsito y la inmunidad diplomática del presidente de Bolivia Evo Morales  Aima.   

Consideramos  además como una agresión al pueblo boliviano y a la dignidad de los pueblos europeos este sometimiento de sus  dirigentes al neo-colonialismo imperialista y  a los designios de la política injerencista del gobierno de  Barak Obama.

Pedimos al parlamento sueco interceder en la defensa del derecho internacional, los derechos humanos y la soberanía de los pueblos.

Llamamos a las organizaciones sociales suecas latinoamericanas y de otros países a defender los principios de dignidad, libertad, derechos humanos y no injerencia en los asuntos internos de otros países.

¡Fuera yanquis de América Latina!

¡Fuera gobiernos sometidos de Europa!

¡Vivan los pueblos del mundo!

Atentamente.   

Consejo pro Bolivia en Suecia.
Cambio Foro Bolivia  Estocolmo. Nelson Monsalves
Grupo de apoyo a Bolivia Växjö. Victoria Gonzales
Grupo de apoyo Bolivia Malmö Eulogio Limachi
Grupo de apoyo a Bolivia Gotemburgo  Jorge Carrasco
Solidaridad con Bolivia  Norköping.  Roxana Sierra

Estocolmo 3 de julio de 2003
                                                  

0 comentarios: