martes, 14 de julio de 2009

No debemos olvidar a los del plan 3000


Por: José H. Romero

La pugna comienza a sentirse mucho más ruda. Los diferentes partidos políticos frentes y movimientos se encentran en preparativos. El 6 de diciembre de 2009 irá el ciudadano boliviano nuevamente a las urnas. Este año comenzará un nuevo periodo de la historia boliviana.

En las calles de Santa Cruz Bolivia pudimos conversar con el dirigente juvenil del plan 3000. El es Germán Soria, presidente de la Juventud Unitaria del Pan 3000. “en todos estos eventos de apoyo que hemos estado realizando, nosotros tenemos un principio de ayudar, colaborar y dar un granito de arena a este proceso de CAMBIO”, comenzó a aclararnos, el trabajo político que tienen como tarea.

J.H.R: ¿Cuando se organizan ustedes acá en Santa Cruz?

G.S: Nosotros nos organizamos en defenza de la democracia pero de la Democracia verdadera no esa trucha, que se lo muestra y lo defiende los de la derecha, un patrimonio ilegal, falso que siempre han estado manipulando las cosas.


J.H.R: ¿Que pasó el 4 de mayo del 2008?

G.S: El 4 de mayo, bueno, nosotros hemos salido a las calles a defender la democracia y en defenza de las humildes personas que realmente han sido olvidadas y marginadas.


J.H.R: ¿Estas manifestaciones han sido dirigidas por algún partido político de turno?

G.S: Nosotros fuimos dirigidos y respaldados bajo nuestra propia organisación y no nos prestamos a ningun tipo de manipulación. Por que nosotros vamos por la defenza de todos y no de unos cuantos.


J.H.R: ¿Cómo es así que se lograron organizar?

G.S: Somos jóvenes y mucho más listos que ellos. Realmente no tenemos años de organisación, pero, aún con eso creo que hemos logrado los objetivos de toda una nueva población. Además lo más importante haber llevado adelante el proceso de cambio, que comenzó el 4 de mayo, saliendo a las calles, salir y ser partícipe de l voto, en las urnas,



J.H.R: ¿Qué significó para ustedes jóvenes enfrentarse a la Juventud Cruceñista?

G.S: Ellos son un par de bandalistas y un grupo no bienvenidos en la sociedad, yo, no les llamaría jóvenes, ni tampoco organisación, así como ellos se autodenominan, “Unión Juventud Cruceñista” sino , ellos forman la parte que fomenta la droga, de asesinos y malhechores que los utilizan a ellos para lograr realizar el vandalismo.


J.H.R: ¿Qué significó para ustedes haber perdido en el “Referendum” del 25 de febrero 2009 especialmente en el plan 3000?

G.S: La perdida, no lo tomamos tan de bajoneado, digamos, solamente ha sido un recaido que hemos tenido, talvés nos han agarrado de sorpresa, yo creo que solamente eso sería.


J.H.R: ¿Es muy necesaria la unidad? ¿Es necesario organisarse?

G.S: Si, es muy necesario, es muy importante la unidad así como también la organisación de todos los sectores, del plan 3000 y del pueblo cruceño en su totalidad, al mismo tiempo a nivel nacional.



J.H.R: ¿Cómo lo ven ustedes a que el Pan 3000 sea un municipio independiente?

G.S: Estamos en trabajo de poder consolidar la creación de la 5ta sección municipal, en el plan 3000 y poder tener una buena alcaldía desentralizada.


J.H.R: ¿Cuales son las relaciones que ustedes tienen con las otras organisaciones de base?

G.S: Tenemos buenas relaciones y trabajamos en trabajos coyunturales y que siempre esten relacionados al plan. Aprovecho esta oportunidad para hacer una llamado a todas las organisaciones juveniles a la unidad y podamos consolidar mucho más este proceso de cambio, especialmente este 6 de diciembre de este año, acudiendo a las urnas y asumir cada uno su derecho que le corresponde, constitucionalmente. Que nadie se quede en casa y que salga a votar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA BUENO YO SOY UN JOVEN DE LA ZONA DEL BARRIO ROCA Y CORONADO Y BUENO ME SORPRENDE LA ACTITUD DE LA POBLACION EN GRAL.
ANTES PEDIAMOS QUE ALGUIEN SE ACUERDE DE NUESTRA GENTE DE LA CLASE SOCIAL MEDIA Y BAJA Y AHORA QUE TENEMOS UN PDTE. EL CUAL ESTA TRABAJANDO POR ELLOS
NO LO APOYAMOS Y ES MAS LE DAMOS LA ESPALDA QUIEN ENTIENDE A LA GENTE POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS.

anonimo dijo...

Bueno yo soy wilson diaz pertesco a una organisacion del plan 3000 ala juventu "IGUALITARIA ANDRES IBAÑES"y nostro como organisacion tratamo de aserle frente ala derecha fasista q quiere tunbar anuetro presidente q a hecho muchas cosa por nosotros poreso le dijo ala jente q este 6 de diciembre agan con cienciecia y buelban aelegirlo