jueves, 21 de abril de 2016

Adriana Aires, toma la dirección del Partido de Izquierda en Gotemburgo. (Vänster)

Adriana Aires, Toma la dirección del Parido de Izquierda en la ciudad de Gotemburgo (“Vänster”)



Adriana Aires es elegida como presidenta del Partido de Izquierda de Gotemburgo. Elegida por unanimidad en el último congreso departamental ;19 – 20 de Marzo 2016, en Backa Kulturhus.

Adriana Aires una joven y aguerrida que confía en sus miembros y la población remarca: “En Suecia, dónde estamos muy orgullosos sobre el nivel de igualdad, hemos retrocedido aceleradamente y esto va a perjudicarnos por generaciones. Es tiempo de organizarnos y de crear una nueva ola socialista y feminista!”

Adriana Aires, mujer que avanza segura en la vida política de la ciudad de Gotemburgo. Lucha por la unidad del partido de ”Izquierda”. Tengo 34 años. Nacida en Hammarkullen de padres uruguayos. Trabajo como programadora. Vivo en Hisings Backa con mi esposo y mi gata.

Cuando y porqué se encuentra en el ”Partido de Izquierda”? (Vänster)
Siempre voté por el partido de izquierda, pero fue después de las elecciones del 2010 que decidí hacerme miembro y trabajar en el partido. Ésta decisión fue el resultado de un sentimiento o una necesidad que llevaba conmigo desde chica, una necesidad de trabajar para cambiar el mundo.


La ”Alianza manifiesta: ”feminista sin socialismo” Es posible esto?
Yo digo que no, el sexismo/machismo es una de muchas herramientas utilizadas por el capitalismo para dividir al pueblo y de esa manera facilitar la opresión y explotación de la gente.

Por unanimidad y aclamación total Ud ha sido nombrada ”Presidenta” del Partido de Izquierda en Gotemburgo. Como lo toma este nuevo reto en su vida?
Es un honor para mi tener la confianza de los miembros del partido en el distrito y desempeñar el rol de presidente de Vänsterpartiet en Gotemburgo. Es sin duda un trabajo de mucha responsabilidad y tenemos frente a nosotros un trabajo duro que desempeñar al enfrentar conflictos difíciles en el parlamento al igual que en la zona.

Cuales son los retos a enfrentar?
Como organización tenemos que involucrar y activar a todos los nuevos miembros que hemos recibido estos últimos años. La situación en los parlamentos es muy débil y por eso tenemos que movilizar en las calles y crear opinión de nuestra linea política.

La mujer en la sociedad: Como ve Ud. en este nuevo siglo XXI?
La desaparición de todo lo que se refiere al bienestar social y los bienes comunes, que los gobiernos de derecha se han dedicado en las últimas décadas a desarticular y desbastar, han perjudicado a las mujeres trabajadoras de una manera muy fuerte.

Cuándo el cuidado de los niños, de los ancianos y de los enfermos no es cubierto por los sistemas de la sociedad, somos las mujeres que tomamos la responsabilidad y hacemos ese trabajo, sin remuneración, en nuestras familias.

En Suecia, dónde estamos muy orgullosos sobre el nivel de igualdad, hemos retrocedido aceleradamente y esto va a perjudicarnos por generaciones. Es tiempo de organizarnos y de crear una nueva ola socialista y feminista!

Suecia y la política de la migración. Cual es su opinión?
La situación que el gobierno a creado en tema de migración es catastrófica y cómo hija de refugiados políticos no solo lo veo como un desastre a nivel político sino también me toca a nivel personal. En ésta situación, donde el mundo más precisa la solidaridad, el gobierno ha elegido moverse a la derecha apoyando intereses conservadores y rayanos al fascismo. Es nuestro deber brindar una alternativa clara contra esta política totalmente inhumana, una política que si tiene éxito, las próximas generaciones, sin duda nos pasarán la cuenta.

Adriana Aires activa incansable tiene una fé en si misma y por supuesto en las nuevas generaciones y hace un llamado y un mensaje a la mujer extranjera , a la juventud, es muy importante organizadamente tomar los problemas sociales, económicos y políticos en ”!organízate! Únete a la lucha!”. Además hace incapié que si es posible estar presente en las elecciones con una política propia. ”Si, por supuesto, cómo en todas las elecciones anteriores”. !Organízate! Unete a la lucha”!. vuelve a remarcar.


José H Romero
Liberación en GBG
0708592388