lunes, 24 de mayo de 2010

Bolivia en Hammarkullen


foto: Sergio Joselovsky


PRESENTACION DEL DOCUMENTAL:

NIÑO KORIN 1972.19

Documental de Sergio Joselovsky

Producido por Kulturrådet y Världskulturmuseet

Jueves 27 de mayo

18.30 horas

en Hammarkullen Folkets Hus

entrada gratuita y los anfitrioines invitan un refrigerio boliviano.

Organizan: Världskulturmuseet, Asociacion Cultural Salvador Allende, Radio 19 de abril y Karnevalskommittén i Hammarkullen



BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS!



Synopsis: Niño Korin 1970.19 de Sergio Joselovsky.

El documental trata sobre la visita de Walter Quispe, Kallawaya boliviano a Gotemburgo en el año 2009 para estudiar la coleccion de Niño Korin que pertenece al Museo de las Cultruras del Mundo.

La idea de hacer un documental empezo luego de que el gobierno boliviano pidiera sus colecciones al estado sueco. Por ello el museo pensó que la mejor forma de actuar era actualizar el conocimiento de las colecciones por ello, y con ayuda de Kulturrådet, se invito a Walter Quispe Kallawaya reconocido internacionalmente, y a Beatriz Loza historiadora que trabajó con el dossier de Kallawayas para UNESCO, y Walter Mignolo un conocido filosofo decolonialista, para reveer la coleccion Niño Korin.

En este marco se pusieron en discucion aspectos como qué es el conocimiento y quién tiene el poder de decidir sobre este tema.

En el proyecto también fue muy importante reconectar las colecciones con la gente que vive en el lugar, por ello se estableció una estrecha colaboracion con la comunidad boliviana de la zona de Hammarkullen en Gotemburgo .

Invitado especial: Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia; Don Milton Soto.